top of page
  • Foto del escritorGrupo Inv. Gestión Infraestructura y Planeamiento Sost.- Depto OO.CC.

MIEMBROS DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN GIPS SE TITULAN COMO INGENIEROS CONSTRUCTORES

Actualizado: 21 jul 2022

El pasado 27 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de titulación de la carrera de Ingeniería en Construcción, donde María Jesús Osses Osses y Ricardo López Altamirano miembros del grupo de investigación GIPS, se recibieron como ingenieros constructores.


Ambos estudiantes desarrollaron su actividad de titulación en conjunto al grupo de investigación "Gestión de infraestructura y planeamiento sostenible" donde aportaron conocimiento en el área de investigación.


Ricardo López Altamirano

"Ser parte del GIPS fue una gran experiencia, ya que me permitió explorar un campo de nuestra profesión que para mí no era muy conocido. Respecto a mi trabajo, la información era muy acotada. Por lo tanto, el haber elaborado y aplicado un método de análisis de sostenibilidad social para un aditivo en base a FTNFU en su etapa de desarrollo contribuye directamente a este vacío de conocimiento. Espero que el análisis se pueda replicar en futuras investigaciones, para que así la sostenibilidad social tome una mayor relevancia en la industria y que esta no sólo se limite a la sostenibilidad económica y ambiental. En un futuro me gustaría especializarme en un área en concreto (aún no decido cual) y a su vez aplicar los conocimientos adquiridos en el GIPS."

María Jesús Osses Osses

"Formar parte de GIPS fue una grata experiencia, me relacioné con personas agradables que me apoyaron durante el proceso de elaboración de mi tesis. Trabajar en equipo me ayudó a mejorar mis habilidades blandas lo cual es indispensable para la vida laboral. En relación a mi trabajo de título, creo que es un buen aporte para el área de sostenibilidad social en el ámbito de la construcción y espero que se aplique durante el diseño de proyectos de infraestructura. A partir de la realización de ese trabajo de título me di cuenta que el área de investigación es muy interesante y llama mi atención, por lo que espero seguir contribuyendo a futuras investigaciones. Paralelo a la investigación me gustaría próximamente desempeñarme dentro de una entidad como lo es el SERVIU o la CChC ya que mi principal objetivo como ingeniero constructor es contribuir a la brecha habitacional existente en Chile, además de promover la consideración de la sostenibilidad social dentro de la construcción."


119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page